CASOS DE ÉXITO – CONTENIENDO EL CONSUMO DE LLAMADAS EN UN 15,6%, LA SUMA DE TODOS
Se planteó llevar a cabo un proyecto de fomento de la autocontención en el uso basado en la comunicación individualizada y por departamentos del gasto en telecomunicaciones, basado en dos servicios: el envío de correos electrónicos a todos los usuarios comunicándoles diferentes datos asociados a su consumo individual y la accesibilidad individualizada de usuarios y supervisores a la web de Phone Focus en la que aparece reflejada la información sobre los consumos tanto de los teléfonos fijos como los de móvil.
A los tres meses de puesta en marcha del proyecto, ya se habían superado las espectativas de reducción de minutaje planteadas. El resultado final tras la evaluación del primer año de funcionamiento ha sido de una reducción en el gasto del 15,6% sólo por la reducción del número de llamadas y de la duración de las mismas.
Hay que remarcar la excelente acogida de este proyecto por parte de todos los miembros de la organización, así como la implicación plena por parte del Departamento de Organización y Sistemas de nuestro cliente.
DETALLES
%