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CASOS DE ÉXITO – COVID19 Y LA HABILIDAD DE LAS ORGANIZACIONES A ADAPTARSE: Evitando un 12,4% en sobrecostes

Las tecnologías cambian constantemente y situaciones extraordinarias nos derivan a cambios de hábitos para amoldarnos a las nuevas reglas del juego. Aunque todos intentamos adaptarnos, no siempre lo conseguimos con la misma eficacia. Actuar con rapidez, tener las herramientas necesarias y estar bien asesorados pueden ser claves.

En primavera del 2020, la pandemia ocasionada por el Covid19 provocó cambios notables a nivel global. El confinamiento instaló el teletrabajo y este afectó a los patrones de consumo de la telefonía móvil:

  • El uso de datos móviles cambió radicalmente porque los trabajadores o se conectaban desde su ADSL particular o necesitaban conexiones de alta capacidad mensual permanentes
  • Los tráficos de voz a través de móvil se multiplicaron exponencialmente
  • Los datos en roaming desaparecieron en el momento que se acabaron los desplazamientos
  • Se instalaron las videoconferencias y se generaron tráficos a través de plataformas colaborativas, ocasionando que algunos usuarios se conectaran por los servicios de pago de voz de las propias plataformas

 

Estos cambios conllevaron sobrecostes de todo tipo: excesos de volúmenes contratados a través de las tarifas planas de voz, infrautilización y como consecuencia sobredimensionamiento en productos de datos nacionales, pago de bolsas de roaming inútiles, penalizaciones por desvíos, y demás riesgos vinculados a la nueva situación.

 

Como medida a dichos riesgos, desde la primera semana de confinamiento desde Phone Focus se promovió una campaña centrada en el Covid19:

  1. Hablando con todos los clientes para entender su situación y comentar las medidas que deberían establecer para evitar sorpresas.
  2. Compartiendo con los clientes un manual de buenas prácticas de control y gestión de la telefonía ante el Covid-19.
  3. Contactando con todos los comerciales de las operadoras que interactuaban con nuestros clientes con el fin de obtener un compromiso firme que en caso de desvíos o penalizaciones estos no se verían afectados.
  4. Generando un informe mensual de alarmas ante la Covid-19 que se acompañaba de un plan de acción y recomendaciones.

 

En paralelo se creo la campaña «Apoyo ante el azote del Covid19«, ofreciendo a los 3 clientes más afectados por la crisis el servicio excepcional de ayuda ilimitada  como aportación organizativa a colaborar con los más necesitados.

 

Así, de forma mensual se fue informando de forma personalizada a todos los clientes la evolución de minutos de voz nacional incluido en las tarifas planas de voz, los excesos, sobredimensionamiento, penalizaciones y otras alarmas derivadas de esta nueva situación en los productos que tenían contratados tanto en voz como en datos.

 

Meses después al cuantificar los resultados se ha observado que con la campaña hemos reducido en nuestros clientes el riesgo de sobrecostes en un 12,4%, hemos afianzado el control de los servicios contratados, se han optimizado los productos de voz y datos, así como controlado los tráficos de voz y datos nacionales e internacionales, evitando así desviaciones debido al nuevo escenario.

 

La proactividad frente a los nuevos escenarios, el seguimiento mensual de las facturaciones, el análisis riguroso de los datos y patrones de consumo, la detección de alarmas con antelación y el estar constantemente actualizados y optimizados constituye nuestro ADN, devolviendo a nuestros clientes la seguridad y confianza que nos depositan.

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Ahorros medios conseguidos por nuestros clientes al evitar sobrecostes derivados del Covid19

Clientes incluidos en la campaña "Apoyo ante el azote del Covid19"

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